Ya se pueden correr apps de Android en Google Chrome - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

La convergencia de Google entre Chrome y Android está dando un gran paso adelante esta semana. Después de lanzar su App Runtime Chrome (ARC) en septiembre, decidió ampliar su proyecto beta para permitir que aplicaciones de Android se ejecuten en Windows, OS X y Linux. Inicialmente se trató de un experimento diseñado para desarrolladores, pero ahora cualquiera puede descargar un APK de una aplicación existente para Android y ponerla en marcha en una PC con Windows o Linux , una Mac o incluso en una Chromebook.

Para hacerlo simplemente habrá que descargar la aplicación ARC Welder y obtener archivos APK de la Google Play Store. Hay algunas limitaciones: se puede cargar sólo una aplicación a la vez, hay que seleccionar una disposición horizontal o vertical y si se desea que la aplicación se ejecute en estilo tableta o teléfono. Sin embargo, se pueden cargar varias aplicaciones mediante la selección de la opción de descarga en formato ZIP, extraerlo y luego habilitar en la extensión el modo desarrollador para cargar la carpeta extraída de las APK.

Durante las pruebas realizadas la mayoría de las aplicaciones se ejecutaron muy bien. Hubo algunas excepciones, como Gmail y Chrome para Android que mostraron errores en los servicios de Google Play, pero eso no significa que no soporte el ARC. Los desarrolladores tendrán que optimizar sus aplicaciones para que funcionen con ARC. Algunos servicios de Google Play ya se encuentran disponibles, lo que hace que el proceso sea mucho más fácil.

ARC está basado en Android 4.4, lo que significa que una gran cantidad de aplicaciones independientes serán compatibles inmediatamente. Twitter funciona bien, así como también lo hace Facebook Messenger, a pesar de un contínuo cartel que dice que está esperando la red. Incluso Instagram funciona bien para una navegación rápida.

Al principio tratar de utilizar la cámara dentro de las aplicaciones bloqueará el ARC y algunos comandos del teclado no siempre se reconocen correctamente. El mayor problema es que la mayoría de las aplicaciones están diseñadas para el tacto, o en el caso de los juegos, muchos utilizan el acelerómetro del teléfono.

Juegos simples como Candy Crush funcionaron bien, otros no se ejecutaron correctamente o no podían manejar la entrada del mouse. Eso no sorprende en aplicaciones que ni siquiera están optimizadas, pero es claro que el proyecto de Google tiene un futuro brillante.

Mientras que Microsoft está construyendo Windows 10 bajo la premisa de aplicaciones universales en computadoras, teléfonos, tabletas, y la Xbox One, Google está convirtiendo Android en su propia plataforma de aplicación universal. Los chicos de Mountain View ya habían ideado una manera de ejecutar Chrome OS directamente en Windows 8, y este último experimento de Android los deja aún más cerca del mercado de PC dominado por Microsoft.

Los desarrolladores ahora pueden ejecutar sus aplicaciones de Android en los teléfonos, tabletas, ordenadores, Mac, Chromebooks , e incluso en dispositivos que funcionen con Linux, y eso es una gran oportunidad que probablemente resultará en una gran cantidad de aplicaciones que lleguen a la tienda web de Chrome en un futuro próximo.

Fuente: culturageek.com.ar

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias