Ya puedes descargar Office para Android - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Microsoft lanzó el martes la suite ofimática Office para teléfonos Android, y con ello la versión preliminar de las aplicaciones Word, Excel y PowerPoint ya están disponibles para descargar desde la Google Play Store.

Office para teléfonos Android es una versión preliminar (Preview, en inglés), lo que significa que las aplicaciones aún no son 100 por ciento estables, pero son una versión que ya se pueden utilizar por el usuario promedio que quiera probar los apps.Las aplicaciones de Office para teléfonos Android están desarrolladas desde cero y listas para las pantallas táctiles, algo que Microsoft ha hecho con las aplicaciones para tabletas con Android y dispositivos móviles con iOS.

Para descargar las aplicaciones para teléfonos Android es necesario formar parte de la comunidad de usuarios que quieren probar las versiones beta de Microsoft. Para ello, es obligatorio unirse a la página de beta testers en Google Plus. Una vez dentro del grupo, ya se pueden descargar las aplicaciones en la Play Store: Word en la Play Store, Excel en la Play Store y PowerPoint en la Play Store.

Microsoft pide muy pocos requisitos para utilizar su suite ofimática en teléfonos Android: Android KitKat 4.4.x o superior y 1GB en RAM o superior.

La gigante tecnológica ha dedicado los últimos meses a mejorar sus aplicaciones ofimáticas y transformarlas en servicios multiplataforma. La suite –por fin– llegó a finales de 2014 a las tabletas de Apple, cumpliendo el sueño de los usuarios que deseaban editar documentos al vuelo. Meses después, Microsoft anunció Office para las tabletas de Android, para después anunciar la versión preliminar de Office 2016 para Mac.

Office, a pesar de tener rivales gratuitos y actualmente más populares –Google Docs, por ejemplo– sigue siendo una de las aplicaciones más gustadas y descargadas. En la Play Store, las aplicaciones tienen calificaciones de cuatro estrellas o más; en la App Store sucede algo similar.

Fuente: cnet.com

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias