Ya podemos escribir en Microsoft Office mediante la voz | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: cincodias.elpais.com

Escribir mediante la voz es algo que podemos hacer desde hace mucho tiempo en diferentes aplicaciones móviles o de escritorio, eso sí, para búsquedas puntuales y comando cortos. Pero lo que muchas veces algunos hemos imaginado, sobre todo para descansar nuestras manos y prevenir algunas lesiones en las articulaciones, es la posibilidad de poder escribir textos largos gracias a nuestra voz, dictándolo al ordenador. Algo que ya es una realidad, porque Microsoft acaba de anunciar Dictate, una función de Office que permite escribir textos mientras los dictamos.

Escribe sin necesidad de escribir

Como es lógico habrá que ver cómo funciona y la forma en que es capaz de sintetizar nuestra voz con textos largos, pero bien implementada esta función podría ser realmente útil para los que tenemos que escribir durante varias horas al día. Pero no sólo podemos escribir dictando, sino ejecutar algunos comandos como nueva línea, borrar, abrir o cerrar comillas, interrogaciones y otra serie de funciones sólo con la voz.

Para disfrutar de Dictate hace falta contar con Windows 8.1, Office 2013 o posterior. Una nueva función desarrollada por el estudio Garaje y que cuenta con la colaboración de más de 1500 personas en 40 países. Una función que bien integrada podría cambiar completamente nuestra forma de utilizar Office.

Síguenos por @800noticias