Ya no podrás utilizar Steam si es que aún cuentas con Windows XP o Vista - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

EFE

Si es que aún no cambias el sistema operativo de tu computadora a uno moderno, es mejor que te vayas despidiendo de los videojuegos de Steam. La plataforma de juegos más grande del mundo ha anunciado el cese de actualizaciones y soporte para los sistemas operativos Windows XP y Vista desde el mes de enero del 2019, por lo que todos tus juegos y aplicaciones quedarán inutilizables si es que no lo renuevas.

Mediante un comunicado oficial en el blog de la compañía, el equipo desarrollador de Valve ha declarado que las nuevas actualizaciones para Steam requerirán características de Google Chrome que son únicas desde las versiones de Windows 7 para adelante, por lo que los sistemas operativos anteriores no podrán realizar ninguna acción con la plataforma. Por ejemplo, hace unos días llegó una nueva actualización para la interfaz de perfil y chat de los jugadores que no ha llegado a los usuarios de XP y Vista, comenzando ya las limitaciones por tener sistemas operativos obsoletos.

Aún quedan muchos días antes del cese oficial, programada para el primero de enero, pero es mejor que no esperes más tiempo y seguir sin probar las novedades que la plataforma está actualizando dentro de su aplicación.

Steam cuenta con una cartera de 7,400 títulos de videojuegos y aplicaciones y unas 145 millones de cuentas activas creadas. Los videojuegos más populares de Steam son PlayerUnknown’s Battlegrounds, Dota 2 y Counter Strike.

Síguenos por @800noticias