¡YA BASTA! | Protestan en Tucupita por muerte de 6 niños en el Materno Infantil - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Padres y madres de familia protestaron este sábado en la avenida Perimetral de Tucupita por la falta de medicinas en el Hospital Materno Infantil ‘Dr. Ismael Brito’, que ha provocado la muerte de al menos seis niños. Así lo denunció un manifestante que aseguró ser de la comunidad indígena Kuarejoro, zona selvática del Delta.

La noche del viernes fallecieron cuatro infantes por la carencia de medicamentos para tratar diferentes enfermedades, en días recientes ya habían muerto otros dos pequeños.

Ante la falta de fármacos en el mencionado centro de salud, familiares de los pacientes se han visto en la obligación de  adquirir medicinas en farmacias cercanas, pero el precio de estos productos es inaccesible para el bolsillo de los deltanos.

Solamente una Azitromicina mantiene un precio de Bs. 150.000

Una funcionaria del gobierno regional finalmente atendió la protesta y afirmó que “intentaría”  conseguir algunos tratamientos en la Dirección Regional de Salud, confirmó la emisora Fe y Alegría.

La sociedad civil venezolana afronta una crisis de salud que cada día se recrudece. Esta anormalidad genera mayores consecuencias mientras, Luis López, Ministro venezolano de salud, rechaza una ayuda humanitaria internacional.

Síguenos por @800noticias