Y mientras tanto… Maduro y Cilia Flores llegan a Cuba para celebrar 13 años de la Alba - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias / EFE

El presidente Nicolás Maduro llegó este jueves a La Habana para participar en la celebración por los trece años de fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba), impulsada por los fallecidos mandatarios Hugo Chávez y Fidel Castro.

Maduro y su esposa, Cilia Flores, llegaron desde Turquía al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, donde fueron recibidos por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El acto será el cierre del XVI Consejo Político de la Alba, en el que participaron este jueves los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez; Venezuela, Jorge Arreaza; el secretario general de la Alba y excanciller boliviano, David Choquehuanca; y ministros y viceministros de Bolivia, Nicaragua, Ecuador y El Salvador, entre otros.

En el foro se reiteró el «profundo compromiso de seguir defendiendo los principios y valores» del organismo desde la «independencia y soberanía» de cada estado.

Maduro ha visitado en numerosas ocasiones Cuba, uno de los aliados políticos y económicos más importantes de Venezuela.

La última vez que el gobernante estuvo en la isla fue en septiembre pasado, cuando viajó al país caribeño para entregar personalmente un cargamento de ayuda a los damnificados del huracán Irma.

El Gobierno de Raúl Castro ha reiterado en foros y organismos internacionales durante el último año su apoyo «incondicional» al Ejecutivo de Maduro ante la crisis política y económica que sacude a ese país, en tanto la oposición venezolana ha denunciado la supuesta injerencia de Cuba en los asuntos internos de Venezuela.

Sobre sentencia sobrinos Flores

Mientras la pareja presidencial viaja por el mundo, la Corte Federal de EEUU condenó este jueves a 18 años de prisión a dos sobrinos de la prima Dama Cilia Flores por narcotráfico.

La sentencia contra Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas fue anunciada en una audiencia judicial en un tribunal federal de Nueva York.

Los dos venezolanos habían sido declarados culpables el 18 de noviembre de 2016 de conspirar para importar a Estados Unidos y distribuir en este país 800 kilos de cocaína.

Campo Flores, de 32 años, fue criado por Cilia Flores, la esposa de Maduro, mientras que Flores de Freitas, de 31 años, es sobrino de la primera dama venezolana.

Hasta el momento, ni Nicolás Maduro, ni Cilia Flores han emitido pronunciamiento alguno.

Síguenos por @800noticias