¿Y la revolución? Bolivariana de Puertos admite existencia de mafias y corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Panorama

El mayor general Efraín Velasco Lugo, presidente de Bolivariana de Puertos, afirmó este jueves que han identificado y desarticulado mafias dentro de los puertos “que se encargaban de traer vehículos usados como si fuesen nuevos y estamos haciendo el seguimiento, todo esto se ha llevado a las autoridades competentes y ellos tengan que responderle al pueblo”.

“Hemos sido muy firmes en la lucha contra la corrupción. Nicolás Maduro nos ha dado la orden esté donde esté, sea quien sea y si, hemos desactivado una serie de grupos y organizaciones que tienen muchos años que vienen desde el proceso de reversión de los puertos. Estos puertos eran controlados por empresas privadas, eran puertos en un momento de descentralización que pertenecían a los estados y estos se los dieron a privados, venimos arrastrando vicios desde esa época que seguimos atacando con mucha fortaleza y vamos a ser muy firmes”.

Durante su participación en el programa El Desayuno, fue cuestionado sobre la supuesta llegada de containers vacios a los puertos  “Quiero insistir que nosotros hacemos servicios de buques y empezamos a detectar unas irregularidades que ya hemos combatido y hemos mitigado en un porcentaje bastante alto. Las autoridades únicas, con mucha firmeza, se encuentran presentes todos los días en los puertos observando los procesos de descarga de los barcos, hemos acompañado a los funcionarios que tienen que hacerle inspecciones a los buques”.

Lugo comentó sobre la creación de la ventanilla única “Mantenemos un contacto con los ministros Jesús y Carlos Farías y estamos marchando en la simplificación de los procesos para poder mitigar este problema de la corrupción que venimos arrastrando. Estamos con la ventanilla única, que alguien se meta en un sistema y allí cancele todos los aranceles y las tasas y evitar la molestia de asistir a numerosas ventanillas”.

Reveló que diariamente salen mil gandolas de los diferentes puertos en el país  “Más de 35 mil camiones han salido este mes por los puertos. El promedio de camiones que se utilizaban para trasladar los productos, por ejemplo, en Puerto Cabello salían poco más de 300 gandolas diarias, estamos sacando de nuestros puertos más de mil gandolas diarias, esto representa más de 860 mil toneladas de productos de la cesta básica y otros productos alimenticios que han ido a los anaqueles de los venezolanos”.

Síguenos por @800noticias