¿Y ENTONCES? | Más de 100 policías y militares venezolanos implicados en narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dijo este jueves que un total de 105 funcionarios policiales y militares han sido puestos a la orden de su despacho desde agosto de 2017 por estar implicados en casos de narcotráfico, e informó que hasta la fecha doce han sido acusados.

«Finalmente 105 funcionarios desde la época que estamos nosotros en este Ministerio Público, 5 de agosto del año pasado, 65 ya han sido acusados (…) obteniéndose ya la cifra de doce condenados, mientras que 40 funcionarios se encuentran a la espera» del «acto conclusivo correspondiente», dijo en declaraciones a periodistas.

El funcionario, designado por la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), indicó que entre los implicados hay funcionarios activos y retirados y que la Fiscalía ha abierto 65 investigaciones penales.

Saab dijo esto al informar sobre la incautación de 696 vehículos, en su mayoría particulares, durante los últimos quince meses por ser utilizados para el tráfico de drogas en el país.

Todos están a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela.

El titular del MP detalló también que estos vehículos han sido capturados por el trabajo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los puntos de control y gracias a las labores de inteligencia.

Según dijo, la droga en estos vehículos es transportada de forma camuflada en mercancía legal y oculta en espacios secretos.

Saab pidió a las policías y militares en el país estar atentos a este tipo de modalidad de transporte de droga para combatir el flagelo. EFE

 

Síguenos por @800noticias