Y el mejor destino turístico mundial del año es… | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

ABC

Portugal ha sido elegido el mejor destino turístico mundial en la ceremonia de los World Travel Awards, celebrada en Phu Quoc (Vietnam). El país vecino, que ya había liderado en septiembre los galardones circunscritos a Europa, suma también otras dos distinciones: Madeira como mejor destino insular y Lisboa como mejor puerto de cruceros y como mejor destino City Break.

Estos triunfos, logrados después de vencer a rivales como Brasil, Grecia, Estados Unidos, Marruecos o España, son la confirmación definitiva de la eclosión turística que se vive desde hace meses al otro lado de la frontera, que también llevó hace unos meses a la web European Best Destinations a seleccionar la playa de Galapinhos como la mejor del continente.

Portugal está de moda. Mucho más desde que Cristiano Ronaldo y compañía ganaron la Eurocopa en 2016 y Salvador Sobral se hizo acreedor en mayo al trono del Festival de Eurovisión con la canción «Amar pelos dois» («Amar por los dos»).

Del Algarve a la región de Viana do Castelo, del archipiélago de las Azores a la franja del Alentejo que linda con España, de la librería más antigua del mundo (Bertrand, en el Chiado lisboeta) a Lello (el reino de Harry Potter, en Oporto)… los rincones atractivos se suceden y la secretaria de Estado de Turismo, Ana Mendes Godinho, ha aprovechado para declarar: «Estamos ante un momento único para el turismo en Portugal».

Además, los indicadores económicos se han estabilizado en los dos últimos años, su tasa de paro se sitúa solo en el 8,5% y Bruselas ha sacado recientemente al país del Procedimiento por Déficit Excesivo.

Lisboa, que albergará la próxima edición del Festival de Eurovisión, fue reconocida como la ciudad más «cool» de Europa por la mismísima CNN y por el prestigioso diario británico «The Guardian». La consecuencia de semejante consideración apenas se ha hecho esperar en la capital, en Oporto, en Madeira y en el Algarve, pues todo el territorio se beneficia de las cancelaciones masivas en Turquía, Egipto y Túnez a causa del miedo al terrorismo islamista.

La capital portuguesa, con una elevada calidad de vida, inauguró recientemente su tercera terminal de cruceros, y los visitantes que proceden de estos barcos de vacaciones inundan cada vez más las calles de la Baixa y la desembocadura del río Tajo. Consecuencia directa: los precios se están disparando, tanto en lo que se refiere a viviendas como el alojamiento.

Más y más famosos adquieren inmuebles en Lisboa: de Madonna (que se instalará en enero en el Palacio Ramalhete) a Monica Bellucci, pasando por Eric Cantona, Michael Fassbender, Christian Louboutin o Philippe Starck, quien ha preferido la cercana villa de Cascais.

Síguenos por @800noticias