¿Y dónde está ahora la famosa cama de Van Gogh? | 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La célebre cama que Vincent Van Gogh popularizó con su cuadro “El dormitorio de Arles”, pintado en 1888 en Francia por el maestro impresionista y que se creía perdida podría encontrarse en la localidad holandesa de Booxmer, junto a la frontera alemana.

Al menos es lo que cree el experto en el pintor Martin Bailey, quien ha explicado a los medios holandeses que apoya su teoría en una carta redactada en 1937 por el primo del artista, Vincent Willem, en la que este explicaba que aún tenía la cama en la que murió Van Gogh.

El experto comentó a la televisión holandesa NOS que tras descubrir la misiva contactó con Johan van Gogh, un descendiente del pintor, de 94 años de edad en la actualidad.

Este le confirmó que se acordaba del periplo del famoso catre, inmortalizado en tres reproducciones del cuadro que pueden contemplarse en el museo Van Gogh en Ámsterdam, en el Instituto de Arte de Chicago y en el Museo d’Orsay de París.

Hasta 1945 la cama estuvo, según el anciano, en una casa de la familia en la también holandesa Laren, y después fue trasladada a Booxmer, cuando la familia donó muebles para las víctimas de la Segunda Guerra Mundial en la región.

Bailey logró encontrar una fotografía del camión que trasladó los muebles de Laren a Booxmer, pero ahí le perdió la pista a un pictórico mueble que, hasta ahora, se pensaba que había terminado en la basura tras la muerte del pintor en 1890.

“Por supuesto, la pregunta intrigante es: ¿Dónde está ahora?”, lanzó el experto en Van Gogh cuya cama, hasta ahora, se creía desaparecida desde la misteriosa muerte del pintor, sobre la que aún se debate si fue un suicidio, un crimen o un accidente. EFE

Síguenos por @800noticias