¿Y ahora? | Diosdado Cabello perdió apelación a sentencia contra The Wall Street Journal - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

“Evidentemente increíble” calificó la Corte de Apelaciones de los EEUU del Segundo Circuito, la teoría de difamación señalada por Diosdado Cabello.

La corte consideró que simplemente no había manera de que un funcionario del gobierno de EEUU pudiera haber filtrado información sobre una investigación de drogas del Departamento de Justicia sobre Cabello.

Según el artículo de 2015, titulado “Funcionarios venezolanos con sospecha de convertir el país en centro global de cocaína”, citaron a más de una docena de fuentes anónimas que dijeron que una unidad de élite de la Administración Antidrogas de Estados Unidos estaba preparando una acusación contra Cabello y otros en el gobierno venezolano . Cabello fue llamado objetivo principal en la investigación.

En 2016, Cabello demandó a la empresa matriz de The Wall Street Journal por difamación en el Tribunal de Distrito de los EEUU para el Distrito Sur de Nueva York. La jueza de distrito de los Estados Unidos, Katherine Forrest, desestimó la demanda, después de rechazar que se presentara una demanda enmendada, luego de que Cabello no demostrara cómo las declaraciones en cuestión eran falsas, y no alegó adecuadamente el ensañamiento en su contra.
“Su teoría general -que cualquier investigación sobre sus actividades simplemente no podría haber sido filtrada por las autoridades gubernamentales- es evidentemente increíble”, escribió el panel “De hecho, incluso en su propia teoría del periodismo histórico, filtrarse en una investigación sobre Cabello-Rondon sería ser posible, o incluso probable “.

Puede leer más en La Patilla

Síguenos por @800noticias