Xenofobia hace ruido en Alemania: Ahora fue Angela Merkel quien recibió insultos en Dresde - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

Cientos de manifestantes cercanos al movimiento islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) recibieron hoy con insultos a la canciller, Angela Merkel, y a otros políticos a su llegada a Dresde para participar en el aniversario de la reunificación alemana

Los manifestantes calificaron a Merkel, así como al jefe del Estado alemán, Joachim Gauck, y al presidente del Parlamento, Norbert Lammert, de «traidores al pueblo» y gritaron consignas como «que se vaya Merkel» o «quien traiciona a Alemania debe dejar Alemania».

Entre los manifestantes frente al Museo de Transportes en Dresde estaba el fundador de Pegida Lutz Bachmann.

La policía informó a través de twitter de que había tenido que contener a los manifestantes para garantizar la llegada de la cúpula política a los actos de celebración del aniversario.

Merkel, Gauck y Lammert firmaron en el Libro de Oro de Dresde, luego participaran en un servicio religioso ecuménico y finalmente asistirán al acto central de la celebración en la Semperoper.

Las celebraciones del aniversario de la reunificación están este año marcadas por la discusión acerca del aumento de la xenofobia en el este de Alemania, donde la agrupación ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) ha tenido sus mayores éxitos.

En Dresde, además, se originó Pegida, que sigue organizando sus marchas contra el islam todos los lunes. EFE

Síguenos por @800noticias