Xavi quiere un final perfecto con el Barça levantando la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, España | AFP | El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández deseó este miércoles un adiós perfecto del club de su vida levantando el sábado la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín y reeditando el histórico triplete Liga-Copa-Champions de 2009.

«Es una final súperbonita. Es mi último partido en el Barça y la quiero ganar y levantarla. Es un fin de carrera en el Barça espectacular», dijo el centrocampista, que anunció su marcha hace dos semanas, justo después del alirón del equipo en la Liga.

Desde entonces, Xavi levantó el sábado como capitán del equipo la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y espera hacer lo mismo el próximo sábado en Berlín con la que sería la quinta Liga de Campeones del club y la cuarta de su palmarés personal.

«Es una temporada espectacular para que un jugador único como él pueda despedirse de la mejor manera. La imagen de él levantando la Champions sería el colofón perfecto», dijo su compañero en el Barça y la selección Andrés Iniesta.

Si fuera así, los azulgranas reeditarían el histórico triplete de la primera temporada de Pep Guardiola en el club (2008-2009), convirtiendo al Barcelona en el primer club en conseguirlo en dos ocasiones.

«La temporada es muy buena pero puede ser excelente, también para la Juventus que ya tiene también el doblete. Llegamos en las mismas condiciones», dijo el centrocampista.

«Queremos hacer una temporada histórica, el famoso triplete está allí, está cerca y vamos a tratar de conseguirlo. Creo que llegamos en un muy buen momento», añadió.

Aunque sea su útlimo partido de azulgrana, es previsible que Xavi Hernández empiece el encuentro desde el banquillo, dejando su sitio al croata Ivan Rakitic como en muchos tramos de la temporada.

Con más de 760 partidos y 24 trofeos, que pueden llegar a 25, Xavi abandona el club tras 17 temporadas en el primer equipo convertido en emblema del fútbol de toque azulgrana.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias