WSJ: Raúl Gorrín estuvo involucrado en el alzamiento del 30 de abril - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó este lunes un reportaje en el que señala al empresario venezolano Raúl Gorrín  y dueño del canal Globovisión estuvo involucrado en el alzamiento militar del pasado 30 de abril.

De acuerdo con varias fuentes citadas por el medio,  Gorrín contactó a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia e Iván Hernández Dala, jefe de la Dgcim, para presionar la salida de Nicolás Maduro.

A cambio de su ayuda, Gorrín lograría que Estados Unidos levantara las sanciones contra los funcionarios mencionados y su persona. Esto les permitiría viajar libremente y acceder a su dinero.

El plan requería que el TSJ emitiera un decreto en el que reconociera el poder de Guaidó, así como la autoridad legal y militar para actuar en contra de Maduro.

Sin embargo, The Wall Street Journal reseña que el esfuerzo se precipitó y fracasó el 30 de abril en medio de un levantamiento cívico-militar que generó protestas en las calles y la muerte de cinco personas.

Para leer el artículo completo: The Wall Street Journal

Síguenos por @800noticias