WSJ: Maduro espera que un economista marxista lo guíe a un milagro económico - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de El Nacional

El economista Alfredo Serrano, también apodado “el Jesuscristo de la economía”, es uno de los asesores del gobierno del presidente Nicolás Maduro. Esta afirmación fue realizada por fuentes cercanas al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), asociadas tanto al Parlamento como al Ejecutivo, según difundió el diario The Wall Street Journal en uno de sus artículos.

“Todas las reformas, todas las mesas de trabajo con los sectores productivos han quedado bloqueadas por él”, dijo un legislador del partido gobernante al rotativo estadounidense.

El español, quien se formó en Barcelona y Quebec, es un fiel creyente de la administración al estilo izquierdista. Esto se evidenció en uno de sus discursos que pronunció en Caracas. “El Estado comunal debe ser el centro de gravedad del nuevo Estado”, declaró.

El texto explica que Serrano es uno de los tantos ibéricos anticapitalistas que llegaron a Latinoamérica a impulsar sus ideas a mediados de la década del 2000. Unos años después, en 2014, se ganó el aprecio de Nicolás Maduro al publicar el libro El pensamiento económico de Hugo Chávez.

Su influencia ha afectado varias decisiones del gobierno. La implementación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) fue de su agrado y la negativa a aceptar el plan económico propuesto por la Unión de Países Sudamericanos (Unasur) se ganó su aprobación.

Síguenos por @800noticias