World Trade Center en Nueva York se iluminará con colores de Bélgica tras atentados - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

AFP

El complejo One World Trade Center de Nueva York (noreste) será iluminado el martes con los colores de la bandera de Bélgica (negro, amarillo y rojo) como muestra de solidaridad tras los atentados en Bruselas que en la jornada dejaron 35 personas muertas.

Los tres colores iluminarán la antena de 124 metros en una expresión de apoyo a Bélgica desde el edificio más alto de Estados Unidos, que fue construido en el sitio donde ocurrieron los trágicos ataques del 9/11 en el Bajo Manhattan -donde estaba el antiguo WTC-.

La aguja del edificio está tan alta que se puede ver en gran parte de la ciudad más grande de Estados Unidos y del otro lado del río Hudson, en Nueva Jersey.

«Esta noche, One World Trade Center se exhibirá en negro, amarillo y rojo al manifestarnos en solemne solidaridad con el pueblo de Bélgica, al igual que lo han hecho por nosotros en el pasado», dijo el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

«Nueva York está hombro con hombro con el pueblo de Bélgica y el resto del mundo en rechazo al odio y el extremismo yacentes detrás de esta violencia», dijo.

Nueva York, Los Ángeles y Washington reforzaron la seguridad este martes a raíz de los ataques mortales en Europa. En la «Gran Manzana» policías armados con ametralladoras patrullaban el punto turístico de Times Square y efectivos de la Guardia Nacional fueron desplegados en los aeropuertos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias