Winston Flores se le fugó al régimen y está en Chile - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Winston Flores, informó que se encuentra en Chile, luego de que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo imputara de varios delitos, entre ellos “traición a la patria”, y ordenara al Parlamento chavista discutir el allanamiento de su inmunidad.

Este miércoles, 15 de mayo, dijo al portal digital de noticias Tal Cual que tendrá reuniones en el país, luego viajará a Ecuador y Uruguay. En la última localidad, asistirá a la asamblea del Parlamento del Mercosur (Parlasur).

El diputado explicó a Tal Cual que gracias a “informaciones internas” pudo tomar las medidas necesarias para garantizar su resguardo y que evalúa solicitar una medida de protección para su familia.

Es oportuno recordar que el pasado  martes el TSJ acusó a los diputados Carlos Paparoni, Miguel Pizarro, Franco Casella y Winston Flores de incurrir de manera flagrante en los delitos de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado.

La decisión fue aprobada por la ANC. En el caso de Casella y Flores, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, dijo en la sesión de este martes que los diputados suplentes, no disfrutan de la inmunidad parlamentaria, a menos que el diputado principal se hubiera retirado y no fue el caso.

En total son 15 los diputados imputados por su implicación “en flagrancia” en los sucesos del pasado 30 de abril, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que “el cese de la usurpación empezó hoy” y llamó a la ciudadanía a manifestarse en las calles.

Son cuatro los parlamentarios resguardados en embajadas (Franco Casella, Américo de Grazia, Marianela Magallanes y Richard Blanco), dos se encuentran fuera del país (Luis Florido en Colombia y Flores en Chile) y dos en la clandestinidad (Juan Andrés Mejía y Freddy Superlano).

Con información de Efecto Cocuyo

Síguenos por @800noticias