Winston Flores: El oficialismo se encontró en Carapita a una comunidad organizada que exige sus derechos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

PRENSA VP

El diputado a la Asamblea Nacional y médico, Winston Flores, se pronunció ante los intentos del régimen de sabotear la labor que viene realizando desde hace meses la ONG Rescate Venezuela, en apoyo a los sectores más vulnerables del país. Aseguró que Nicolás Maduro se encontró en Carapita a una comunidad organizada dispuesta a luchar por sus derechos.

“El día domingo teníamos un campamento de ayuda humanitaria en Carapita, como lo hemos venido articulando en los últimos meses, en distintos sectores. Queríamos censar, ayudar y ver las patologías más importantes para poder brindarles apoyo, cuando llegaron diversos grupos de efectivos policiales y algunos civiles que siguen a Nicolás Maduro al querer impedir que realizáramos nuestra labor”.

El parlamentario y médico venezolano denunció que los cuerpos policiales atosigaron a abuelitos y niños que esperaban ser atendidos por el servicio de salud, así como al cuerpo de Voluntarios por Venezuela que apoyaba en el campamento. Indicó que los cercaron para evitar que las personas llegaran y durante toda la jornada recibieron constantes amenazas.

“Ellos ingresaron violando la propiedad privada, al sector Santa Eduvigis de Carapita, con la única intención de sabotear y evitar que se realizara la labor de rescate, pero se llevaron una sorpresa, porque encontraron a una comunidad organizada. Logramos iniciar la atención médica a las 9 de la mañana y examinar a más de 60 personas, aunque no fueron todos los que quisimos atender ni todos los que quisieron ser atendidos”.

Flores resaltó que los voluntarios de Rescate Venezuela, reciben a toda la población por igual, sin ninguna distinción política. Aseguró que tanto civiles, como militares o cuerpos policiales pueden acudir a estos campamentos y serán atendidos. Inclusive señaló que las personas pueden ir con sus gorras rojas alusivas al gobierno usurpador y recibirán el mismo trato.

“No están saboteando a Rescate Venezuela, están es matando a los caraqueños al negarles la ayuda. Ayer doblegamos a un régimen que pretendía que no se diera la actividad, porque el miedo a la represión lo convertimos en valentía y ayuda humanitaria y les decimos vamos a regresar a Carapita, terminaremos nuestro trabajo y atenderemos a todos los que necesiten ser atendidos.

Denunció que la patología más frecuente en la comunidad de Carapita es la desnutrición infantil, reflexionando que ese pudiera ser uno de los motivos, por los cuales Maduro, no quería que se realizara la actividad en el popular sector caraqueño.

Finalmente felicitó a los médicos y voluntarios que siguen realizando su trabajo, pese al asedio y responsabilizó al usurpador de cualquier ataque que puedan hacer en contra de la comunidad de Carapita. “Les decimos si se meten con ellos se meten con todo Rescate Venezuela, porque nosotros vamos a seguir defendiendo a los que nos necesiten en las comunidades y seguiremos haciendo lo que está en nuestras manos para ayudar al país”.

Síguenos por @800noticias