+FOTOS| WIMBLEDON| Muguruza acaba con Venus Williams y alcanza su segundo Grand Slam - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

Garbiñe Muguruza venció este sábado a Venus Williams por 7-5 y 6-0 en un partido de solo una hora y 17 minutos en la final del torneo de Wimbledon.

Tras un primer set muy igualado, con alternativas y golpes espectaculares, la hispano venezolana estuvo luego mucho más constante y eso desesperó a la norteamericana que perdió su energía. 

Muguruza se quita la espina tras perder Wimbledon en 2015, ante otra Williams, Serena.

Muguruza - Williams: Resultado de la Final de Wimbledon 2017

El rey Juan Carlos presenció en la primera fila del palco real el histórico triunfo de Garbiñe en la central de Wimbledon, donde la española se impuso para hacerse con su segundo ‘major’, tras el logrado en Roland Garros el año pasado cuando venció a Serena Williams en la final.

Un triunfo que la devolverá al quinto puesto mundial. Hace 23 años, Conchita Martínez, actual entrenadora de Garbiñe en este torneo, derrotó en la final a la estadounidense Martina Navratilova, como Venus de 37 años entonces, para ser la primera española en triunfar en el grande londinense.

Precisamente Serena había pronosticado que Garbiñe ganaría el título alguna vez, cuando en la ceremonia de entrega hace dos años deseó la mejor de las suertes a la española. Serena, ausente este año por su embarazo, jamás hubiera pensado que sus palabras se harían realidad ante su hermana Venus, y que la mayor de la saga no pudiera ganar el sexto título en Wimbledon precisamente contra ‘Garbi’.

El partido se tuvo que disputar con el techo de la central cerrado, debido a una persistente lluvia que comenzó a caer en Londres desde primeras horas de la mañana.

Síguenos por @800noticias