Wills Rangel: Trabajadores deben tomar el control de las empresas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Globovisión

Para el presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, que la clase obrera no debe prestarse para participar en manifestaciones donde se solicitan divisas para empresarios que «no se encuentran comprometidos con la patria», las cuales calificó de «show».

«Tú, compañero de clase trabajador, deberías solicitar las divisas para producir, para tomar el control de esas empresas y ponerlas a producir», sentenció en una entrevista que concedió al programa El Desayuno, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Rangel señaló que la clase obrera está comprometida con su papel en la Agenda Económica Bolivariana  al tiempo que pidió confianza en los trabajadores. «Tenemos la inventiva, la creatividad y la experiencia para solventar los problemas económicos, como el bachaqueo», reseña Globovisión.

Recordó que el Gobierno ha creado una serie de espacios para que la clase obrera asuma el poder pero de manera colectiva. insistió en que los trabajadores están obligados a tener éxito económicamente pero también socialmente.

El vocero gremial reconoció los altos precios de los productos de la cesta básica, pero sostuvo que se debe a los efectos de la llamada ‘guerra económica’. «La guerra económica hace inalcanzable la canasta alimentaria», aseveró.

Síguenos por @800noticias