Wills Rangel: Polar debe buscar otros galpones para sus productos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El presidente de la Federación Unitaria de trabajadores del Petróleo, del Gas y sus similares, Wills Rangel, aseguró este viernes que la acción que ejecutó el Gobierno en los galpones de la Polar ubicados en La Yaguara, no son una expropiación.

Rangel aseguró que este Gobierno es obrerista y en ese sentido, considera que va a garantizar los puestos de trabajo de la Polar, porque lo que se quieren son los espacios para la construcción de viviendas.

“Este Gobierno no va a realizar este atropello”, indicó este viernes desde el programa Primera Página que transmite Globovisión. Afirmó que es una intervención y que la directiva de esta empresa puede buscar otros espacios para ubicar sus productos.

Para Rangel “no hay razones para botar los trabajadores a la calle, a menos que tenga (Lorenzo) Mendoza otro plan, eso es asunto de politiquería”, puntualizó.

Sin embargo, al ser interpelado sobre las acciones de la Federación de ser afectados estos empleados, apuntó que estarían dispuestos a defender sus intereses.

En cuanto al cumplimiento del estatuto de la Ley del Trabajo que establece que no pueden existir trabajadores tercerizados, precisó que hasta mayo se incluyeron más de 41.00 trabajadores que estaban bajo esa condición.

“Quedan todavía unos 7.000 trabajadores tercerizados en Pdvsa”, detalló al tiempo que estimó que se cumplirá con todos los empleados, porque la estatal petrolera es “una empresa sería, una empresa del Estado, que dirige el presidente de la República, que es un presidente obrero que no va a dejar que los trabajadores sean afectados”, aseveró.

Por su parte, sobre el anuncio del ajuste a los empleados de Corpoelec, afirmó que fue solo un adelantó que “no se ha cerrado el acuerdo sobre el incremento” y apuntó que “sigue la discusión”.

En referencia al vencimiento de su representación sindical, manifestó que está a la espera de  respuesta del Consejo Nacional Electoral.

Síguenos por @800noticias