Wills Rangel: Contrato colectivo petrolero privilegia el salario social | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- El proyecto de convención colectiva para trabajadores petroleros 2015-2017 privilegia el salario social; que contempla el acceso a beneficios sociales como la construcción de viviendas, planes de salud, educación, vacaciones, la adquisición de electromesticos, así lo aseguró  el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel.

Rangel introdujo el proyecto de Contratación Colectiva del sector, en compañía de representantes de 120 sindicatos de la industria petrolera, ante el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo y agregó que actualmente corren los 20 días hábiles para iniciar el proceso de discusión.

Indicó que para redactar el proyecto se recibieron 135.000 propuestas que elevaron en asambleas en el país los trabajadores en las diferentes áreas, los sindicatos de base e incluso la gerencia.

Señaló que entre las 28 cláusulas de la convención, la vivienda es prioridad y en este sentido están contemplados proyectos de los trabajadores para el desarrollo de urbanismos en terrenos puestos a la orden por la federación, así como en predios de la industria nacional Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Asimismo, está incluida la ejecución de lugares de esparcimiento, hoteles con planes a precios justos, así como el suministro de uniformes escolares para los hijos de los trabajadores y nietos de los jubilados, distribución de bolsos y útiles escolares, ampliación y construcción de escuelas en áreas como la Faja Petrolífera del Orinoco y de centros de salud.

Rangel sostuvo que los trabajadores petroleros se mantendrán movilizados para crear sus propios proyectos de productividad en favor “del proceso social del trabajo, y para eso se han hecho debates”.

Cerca de 70% de los trabajadores, “unos 100.000 trabajadores, aproximadamente, participan en un debate para construir un plan estratégico socialista de Pdvsa 2016-2025, al cual todos los dirigentes nos tenemos que sumar para garantizar la producción y la productividad”, añadió.

Síguenos por @800noticias