Williams-Williams, Djokovic-López, dos platos fuertes el martes en el US Open - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | Los topes entre las hermanas Serena y Venus Williams, y el del número uno del mundo Novak Djokovic contra el español Feliciano López, serán los platos fuertes de los cuartos de finales que se jugarán el martes en el Abierto de Estados Unidos de tenis.

Tanto Serena como Venus ganaron cuatro partidos para llegar a esta fase. En la cuarta ronda del domingo, Serena doblegó a su compatriota Madison Keys por un doble 6-3 y Venus despachó 6-2, 6-2 a la estonia y 152ª jugadora mundial Anett Kontaveit.

Las dos están jugando un tenis de alto vuelo, con su acostumbrada potencia, pero lo que más destaca es el reverdecer del estilo agresivo de Venus, una ex número uno que llegó a caer a lo más bajo del ránking por recurrentes problemas médicos.

Justo cuando estaba en el pináculo de su carrera, después de haber ganado los US Open en 2000 y 2001, inició un repentino bajón en su rendimiento hasta que descubrió la causa de su agotamiento: Síndrome de Sjogren, padecimiento que daña el nivel de energía, causa fatiga y dolor en las articulaciones.

Empero, el domingo Venus mostró una energía multiplicada para eliminar en apenas 50 minutos a su rival Kontaveit, 15 años más joven.

«Espero que podamos cumplir en los cuartos de final», admitió la mayor de las hermanas Williams

«Estoy tan orgullosa de Serena. Es una persona que me inspira y creo que también yo le inspiro», añadió Venus, que por sus problemas médicos llegó a caer en lo más bajo del ránking mundial, pero poco a poco ha ido recuperando posiciones hasta el puesto 23 que hoy ocupa.

Serena ya ha ganado este año los tres primeros torneos grandes: el Abierto de Australia, el Abierto de Francia y Wimbledon, y puede convertirse en la primera jugadora en lograr el Grand Slam en año calendario desde que la alemana Steffi Graf lo hiciera en 1988.

Será la 27ª ocasión en sus carreras en que se enfrenten red por medio, en un duelo que lidera la hermana más pequeña, Serena (33 años) 15 victorias a 11, y las últimas seis consecutivas. Y será también la quinta vez en los US Opens, con balance de 2-2.

«Venus viene jugando muy bien en este momento, tengo que jugar mi mejor tenis frente a ella, pero lo que es bueno es que habrá sin dudas un Williams en las semifinales», dijo Serena.

La Williams ganadora irá contra la ganadora entre la sorprendente y joven francesa Kristina Mladenovic y la veterana italiana Roberta Vinci.

Mladenovic, de 22 años y 40 del ránking mundial, ha dejado por el camino a dos favoritas de fuste como las rusas Ekaterina Makarova (N.13) y Svetlana Kuznetsova, campeona del Roland Garros (2009) y US Open (2004).

Ninguna de las Williams ha jugado contra Mladenovic, y frente a la Vinci Venus lidera 3-0 y Serena 4-0.

– ‘Nole’ saldrá cauteloso –

El serbio Novak Djokovic sabe que no tendrá una perita en dulce en el aparentemente inofensivo Feliciano López, que contrario a su nombre, puede amargarle el día con un tenis complicado e inteligente.

«López no es el típico jugador español. Él entra en la red en el primer y segundo servicio. Él volea y devuelve bien, utiliza una gran cantidad de tiros de ‘slices’ que le hacen complicado», confesó Djokovic.

El zurdo López, 18º sembrado, asegura que Djokovic tiene ventaja por haber ganado todos los cinco encuentros entre ambos.

«Será difícil, pero estoy jugando bien, me siento bien, y nadie es invencible», aseguró el español, que sólo le ha podido ganar un set al ‘Nole’ en esos cinco encuentros.

«Cumpliré 34 años este mes, así que es una gran sensación estar jugando así y llegar a mi primer cuartos de final del US Open», dijo López.

El otro encuentro de cuartos de final masculino lo jugarán el francés Jo-Wilfred Tsonga (N.19) y el campeón defensor, el croata Marin Cilic (N.9).

El croata lleva ventaja de 4-1 en los enfrentamientos en el circuito ATP.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias