Williams presentó su monoplza FW38 para seguir en el podio de la F1 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP

La escudería Williams de Fórmula 1 desveló este viernes en internet su nuevo monoplaza, el FW38, equipado con motor Mercedes y con el que espera conservar su puesto en el podio del Mundial de constructores.

Williams terminó tercera tanto en 2014, tras Mercedes y Red Bull, como en 2015, cuando la superaron Mercedes y Ferrari. Seguir compitiendo con los mejores será un «desafío», reconoció Frank Williams, fundador de la escudería de Grove, que ha dado un paso a un lado en las últimas temporadas para dejar los mandos del equipo a su hija Claire.

El FW38, totalmente blanco, sigue llevando las franjas azules y rojas de su principal patrocinador, Martini. El coche saldrá a rodar por primera vez el lunes en Barcelona, en la primera sesión de entrenamientos de pretemporada, y lo conducirán los mismos pilotos titulares de la temporada anterior, el brasileño Felipe Massa y el finlandés Valtteri Bottas.

Williams ha vuelto al máximo nivel y se ha asentado como «equipo top», señaló Frank Williams este viernes. Es «un gran logro si tenemos en cuenta los recursos de nuestros competidores. Seguir a este nivel será un desafío, pero estamos determinados a seguir mejorando, porque lo único que cuenta es la victoria», añadió el patrón de la escudería.

Williams suma varios podios desde hace dos años, pero solo consiguió ganar el Gran Premio de España de 2012, cuando el venezolano Pastor Maldonado se impuso contra pronóstico. «Tenemos un equipo muy estable, trabajan bien juntos y ambos pilotos son tan rápidos como constantes», cerró Frank Williams.

 

Síguenos por @800noticias