Williams Dávila en desacuerdo con que se excluya a Venezuela del Mercosur | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de UR

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, dijo que es falso que el país haya abrogado para tomar la presidencia del Mercosur y en cambio ve viable, que la Triple Alianza (Paraguay, Brasil y Argentina), se siente a dialogar con el Ejecutivo nacional en “aras de proteger y fortalecer el Mercosur”.

“Desde el Parlasur propusimos se gestionaran buenos oficios, a nivel de la directiva, para buscarle una solución política, allí tienen que sentarse los cuatro jefes de Estado, para proteger y fortalecer el Mercosur y de las ventajas económicas y sociales que eso trae para nuestro pueblo”, sostuvo.

Además el parlamentario expresó su desacuerdo en que excluyan a Venezuela del bloque regional, “porque podemos a través del ente, abrir un canal humanitario, nosotros lo habíamos propuesto y se llegó a aprobar (…) para darle salida a esta crisis humanitaria, de comida y salud”.

Durante un contacto al programa de Sheina y Gustavo por Unión Radio, el también miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN, expresó que la frontera debe ser abierta en su totalidad “porque es lo natural entre las relaciones comerciales que deben existir en países hermanos como lo son Colombia y Venezuela”.

“Al cabo de casi año y pico, ni solucionaron el problema del contrabando y se estacionó el bachaquerismo de lado y lado (…) tienen que abrir la frontera, no pueden tener unas relaciones entre Colombia y Venezuela con la frontera cerrada”, manifestó.

Síguenos por @800noticias