+VIDEO| Williams Dávila: «El pueblo no conspira, el pueblo revoca» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El diputado de la Unidad, Williams Dávila, aseguró que el Gobierno Nacional «empezó judicializando la oposición para terminar politizando la justicia» y allí radica la problemática del funcionamiento de los poderes.

Dávila aseveró que el Tribunal Supremo de Justicia ha dictado 20 sentencias en contra de la Asamblea Nacional durante 6 meses y rechazó que en la última medida se anularan un lapso de sesiones legislativas.

«Esa es la estrategia ir disolviendo la Asamblea Nacional de forma gradual», denunció este lunes en una entrevista que concedió al Noticiero Venevisión.

Pero sentenció que esta intención no se va a lograr, pues el Poder Legislativo fue electo por los ciudadanos, en ese sentido, dijo que serán los propios connacionales los que revoquen el mandato del Jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Bajo estas condiciones, estima que el TSJ «se han convertido en un tribunal político», afirmó.

«La verdad es que hoy la Asamblea Nacional está en manos del pueblo, porque antes cuando estuvo en manos del régimen militarismo convocaban a las sesiones alas 10 am y empezaban a las 2 pm, que cerraban las puertas del hemiciclo para agredirnos».

En ese sentido, reiteró que en manos de los ciudadnos es que radica el poder de impulsar el mecanismo constitucional y se continuará ejerciendo la presión en las calles para que se ejecute este año.

Desestimó la tesis del oficialismo de que la Gran Toma de Caracas convocada para el 1º de septiembre busca generar desestabilización: «El pueblo no conspira, el pueblo revoca», puntualizó.

Los venezolanos no deben pagar los platos rotos del Gobierno con la exclusión de Mercosur

Para Dávila no es positivo para los connacionales que Venezuela sea excluido del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde se debatirá si el país asumirá la presidencia pro témpore.

Sin embargo, aclara que el Gobierno Nacional no ha cumplido con las clausulas necesarias para tener ese papel.

«El Mercosur es el hijo de la democracia, imposible que un régimen como este que está violando los principios y valores democráticos», manifestó.

En ese sentido, dijo que el país no cumple con las garantías y respeto a los Derechos Humanos.

 

 

Síguenos por @800noticias