William Saab no quiere recibir a la Relatoría de la ONU protectora de los defensores de DDHH - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Odell López Escote.- Una fuente ligada a las ONG que defienden Derechos Humanos, aseguraron que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no quiere atender a Michael Forst, Relator especial para los defensores de Derechos Humanos en la ONU, quien visita a Venezuela por 10 días.

El informante manifestó que Saab le había confirmado a Forst la reunión para el viernes de la semana pasada, posteriormente el encuentro fue aplazado para mañana jueves 3 de septiembre, luego, esa fecha también fue cancelada.

Hasta el momento un representante de la Cancillería habría comunicado a Forst que evaluarán si William Saab podrá atenderle o no. Esta invitación sería la respuesta a una de las tres solicitudes de visita que Forst ha hecho al Gobierno nacional.

La visita del Relator y defensor de los activistas en Derechos Humanos es no oficial, por tanto, se ha encargado de reunirse con Organizaciones no Gubernamentales, encuentros académicos que puedan generar una panorámica de la afrenta en contra de los activistas de derechos humanos en el país. Sin embargo, por ser una visita no oficial, Forst no podrá dar conclusiones, declaraciones e informar de la situación en el país, explicó la fuente ligada a las ONG.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias