William Saab: La Defensoría no ha recibido información de deportados colombianos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Yendry Castro.- El defensor del Pueblo Tarek William Saab presentó este miércoles un balance de la reunión de trabajo que sostuvo con representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, en donde se abordó la situación fronteriza con  Colombia.

En el encuentro, Saab destacó que su despacho se encuentra actualmente «buscando ordenar la frontera, apegándonos a todas las leyes correspondientes, y apegándonos a la ley de extranjería y emigración».

Además rechazó la campaña internacional que asegura que Venezuela maltrata a los inmigrantes.

El Defensor señaló que Colombia abandonó la situación de la frontera ratificando que, «una cosa es tomar medidas de seguridad con la migración ilegal y otra cosa es comenzar a mentir y utilizar medias verdades para desacreditar a una nación», donde aseguró que no ha recibido información de ningún deportado,«de tenerla actuaríamos de manera inmediata para que se cumplan esos derechos humanos», expresó.

William Saab dijo que  hay aproximadamente 5 millones 600 mil colombianos que huyeron de la miseria y el paramilitarismo, y que ahora están disfrutando de todos los servicios y beneficios que ofrece Venezuela.

Afirmó que Venezuela le da la bienvenida y abre sus brazos a 20 mil  refugiados sirios que estarían llegando al país próximamente.

Síguenos por @800noticias