William Saab en la ANC: Ortega Díaz es la autora intelectual de los muertos en protestas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab, acudió este jueves al Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo para ratificar la subordinación del Poder Moral ante esta instancia.

Durante su intervención, acusó a Luisa Ortega Díaz de ser «la autora intelectual» de las más de 120 muertes ocurridas en el país desde que se iniciaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro el pasado 1ero de abril: «En su conciencia pesará cada uno de los caídos, en su conciencia pesará el luto y la tragedia que inundó este país», aseveró.

A juicio de Tarek William Saab, Ortega Díaz fue cómplice de la violencia promovida por la oposición y además la acusó de intentar fomentar una intervención extranjera en Venezuela: «Tendrá que pagar por los crímenes cometidos que llevaron a casi una guerra civil en el país. Lo diré con pruebas en un informe en el que hemos trabajado», insistió.

Ratificó que Luisa Ortega Díaz también será investigada por supuestos hechos de corrupción: «Abriremos todos los expedientes que están engavetados, son cosas que debemos decir y mostrar para revelar al mundo la verdad», dijo.

Acusó a la ex jefa del Ministerio Público, por decisión de la ANC, de ser cómplice de extorsión para ocultar información y defender a funcionarios involucrados en actos de corrupción.

A Tarek William Saab lo acompañan el Contralor General de la República, Manuel Galindo, y el Defensor del Pueblo encargado Alfredo Ruiz, organismos que junto al Ministerio Público conforman el Poder Moral.

Síguenos por @800noticias