Will Power vence en el GP de Toronto de IndyCar - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Calma y estrategia las claves del triunfo del piloto australiano Will Power (Penske), que se impuso este domingo el Gran Premio de Toronto de la IndyCar, mientras que el francés Simon Pagenaud, líder del campeonato, ocupó el noveno lugar.

Al podio también subió Helio Castroneves del equipo Penske y el canadiense James Hinchcliffe (Schmidt Peterson) compeltó el cuadro de honor.

La carrera pautada a 86 vueltas en la calles del trazado citadino de Toronto y estuvo marcada por numerosas interrupciones, permitió que Power alcanzara la segunda plaza del campeonato y firmara sus oposiciones por la lucha por el título que defiende.

La «mala suerte» esta ocasión fue para Scott Dixon, quién después de marcar la poleposition y dominar gran parte de la carrera, las múltiples banderas amarillas le costaron caro a el neozelandés que lo relegaron hasta la octava plaza del campeonato.

Con el triunfo, Power alcanzó su tercera conquista en Toronto (ya había ganado en 2017 y 2010). También fue la tercera victoria de él en la actual temporada, igualando el número del francés Simon Pagenaud.

Power con el triunfo del domingo llegó a su victoria número 28 de su carrera en la IndyCar y ha ganado tres de las últimas cuatro pruebas.

Por su parte, Pagenaud iba segundo a falta de 20 vueltas para el final pero cayó al decimotercer puesto después de una interrupción de la carrera y un pasaje a través de los puestos de avanzada.

A pesar de su resultado, Pagenaud conserva el primer puesto en la clasificación general, pero su ventaja ahora sobre Power es de sólo 47 puntos cuando aún faltan cinco carreras para el final.

La siguiente ronda de la Indy es el 31 de julio en el circuito de Mid-Ohio. De las cinco pruebas restantes, dos son en ovalados (Texas y Pocono) y tres en los circuitos mixtos (Mid-Ohio, Watkins Glen y Sonoma).

– Resultados del Gran Premio de Toronto en IndyCar:

1. Will Power (AUS/Penske) 86 vueltas en 1h42:38.692 (promedio de velocidad de 142.8 km/h)

2. Helio Castroneves (BRA/Penske) a 1.527 segundos

3. James Hinchcliffe (CAN/Schmidt Peterson) mismas vueltas

4. Tony Kanaan (BRA/Chip Ganassi) mv.

5. Takuma Sato (JPN/A.J. Foyt) mv

6. Mikhail Aleshin (RUS/Schmidt Peterson) mv

7. Sebastien Bourdais (FRA/KVSH) mv

8. Scott Dixon (NZL/Chip Ganassi) mv

9. Simon Pagenaud (FRA/Penske) mv

10. Marco Andretti (USA/Andretti) mv

– Clasificación general después de 11 de 16 pruebas:

1. Simon Pagenaud (FRA) 432 puntos

2. Will Power (AUS) 385

3. Helio Castroneves (BRA) 358

4. Scott Dixon (NZL) 349

5. Josef Newgarden (USA) 344

Síguenos por @800noticias