Will Power se impone en el Gran Premio de Indianapolis | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Indianapolis, Estados Unidos | AFP | El vigente campeón de la Serie IndyCar, el australiano Will Power, capturó su primera victoria de 2015 en el estilo dominante que lo identifica, al ganar el sábado el Gran Premio de Indianápolis.

Power arrancó la jornada desde la pole y lideró 65 de 82 vueltas, incluyendo las últimas 20, en el famoso óvalo de las 500 millas del Indianapolis Motor Speedway.

El estadounidense Graham Rahal presentó fuerte puja a Power en las 12 vueltas finales, pero el australiano mantuvo el pulso y logró entrar primero a la meta con apenas 1,5 segundos de ventaja.

Power, del equipo Penske, consiguió su 25ª victoria en el circuito americano, para empatar con el ya retirado Gordon Johncock en el 15º puesto de la lista de máximos ganadores de todos los tiempos.

El colombiano Juan Pablo Montoya, compañero de equipo de Power en Penske y el líder actual de puntos, finalizó tercero, seguido por el francés Sebastien Bourdais, el estadounidense Charlie Kimball y el brasileño Helio Castroneves.

La carrera contó con una sóla bandera de precaución, después de una accidente que involucró a siete coches en la primera curva de la vuelta de apertura.

El neocelandéz Scott Dixon, quien largó segundo en la parrilla, se salió de la pista tras ser golpeado por detrás por Castroneves.

Dixon tuvo que entrar en boxes para reponer nuevo alerones delanteros y traseras, pero se recuperó para terminar décimo para el equipo Chip Ganassi Racing.

Los 10 primeros en el Gran Premio de Indianápolis:

1. Will Power (AUS) Dallara-Chevrolet, 82 vueltas en 1h42m42.0940sec (promedio de velocidad: 116.84 mph)

2. Graham Rahal (USA) Dallara-Honda a 1.502 s

3. Juan Pablo Montoya (COL) Dallara-Chevrolet mismas vueltas

4. Sebastien Bourdais (FRA) Dallara-Chevrolet m.v.

5. Charlie Kimball (USA) Dallara-Chevrolet mv

6. Helio Castroneves (BRA) Dallara-Chevrolet mv

7. Tony Kanaan (BRA) Dallara-Chevrolet mv

8. Stefano Coletti (MON) Dallara-Chevrolet mv

9. Takuma Sato (JPN) Dallara-Honda mv

10. Scott Dixon (NZL) Dallara-Chevrolet mv

– Clasificación por puntos después de cinco carreras:

1. Juan Pablo Montoya (COL) 171

2. Will Power (AUS) 166

3. Helio Castroneves (BRA) 161

4. Scott Dixon (NZL) 144

. Graham Rahal (USA) 144

Síguenos por @800noticias