PLAYOFF | Wilfredo Tovar da el primer zarpazo para Leones - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

El segunda base Wilfredo Tovar conectó cuatro se convirtió en una máquina de bateo al irse de 5-4 (cuadrangualar, un doble, tres carreras anotadas y dos fletadas) para liderar la ofensiva de los Leones del Caracas, que derrotaron 11 carreras a ocho (8) a los Tigres de Aragua y quedarse con el primer triunfo de la serie particular entre ellos en la postemporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Tovar sacó la bola del parque en el primer episodio ante los envíos del abridor Guillermo Moscoso, para otorgar a la novena de la capital una ventaja que no perdió nunca en el cotejo.

Además, el mirandino de 26 años remolcó dos anotaciones y se mostró solvente a la defensiva. «Creo que este ha sido mí mejor juego (de la temporada), me faltó el triple, pero no estaba pensando en eso, solo quería llegar a (la) base. Esa ha sido la clave y él éxito para mí», dijo Tovar tras el choque, en el que además del vuelacercas ligó un doblete y un sencillo.

Henry Rodríguez, Jesús Aguilar y el cubano Félix Pérez respondieron con dos impulsadas casa uno para los Leones.
Por los Tigres, Gustavo Núñez pegó un vuelacercas y produjo dos anotaciones.

Pese a que Caracas tenía una nueve carreras antes del quinto tramo, los relevistas del Caracas flaquearon y permitieron que la toletería de Aragua los bapuleara. Luis Díaz salió del juego con 3.0 innings, un vuelacercas solitario del dominicano Gustavo Núñez. Tras un buen cuarto acto, Loiger Padrón se desplomó en el quinto. El derecho y el zurdo Frank López permitieron cuatro anotaciones.

Por suerte para la causa leonina, los relevistas Miller Díaz, José Ascanio y Miguel Socolovich apretaron el brazo para evitar otras insurgencias.

“El bullpen es lo que te va a llevar a ganar un campeonato”, dijo el manager Mike Rojas. “Con los brazos que tenemos podemos ganar juegos importantes. Además fue un buen choque para todos; bateamos y jugamos buena defensa”.

El relevista Díaz fue el pitcher abridor, con 2.0 capítulos en blanco y dos ponches. Mientras que Moscoso cargó con el revés, luego de aceptar seis rayitas en 3.1 episodios.

Con información de Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias