Whatsapp vuelve a funcionar en Brasil tras un bloqueo judicial | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Redacción/La Nación de Argentina

La aplicación de mensajería Whatsapp volvió a funcionar este martes en Brasil tras más de 24 horas fuera de servicio por una orden judicial, informó a la AFP una portavoz de la compañía. “Whatsapp presentó un nuevo recurso esta mañana que fue aceptado y que levantó el bloqueo”, indicó una responsable de esta popular aplicación utilizada por más de cien millones de brasileños según estimaciones de la propia firma.

En su fallo del lunes, el juez Montalvao acogió un pedido de la policía federal que quiere tener acceso a conversaciones mantenidas en 2015 a través de la aplicación por integrantes de una banda de narcotráfico que opera en Lagarto. Whatsapp señala que ha colaborado con la Justicia e insiste en que no posee esa información.

La suspensión del servicio había sido acatada por las operadoras de telefonía brasileñas para evitar el pago de una multa diaria de unos 140.000 dólares.

Whatsapp está instalado en más de 90% de los teléfonos celulares inteligentes de Brasil, un país de 200 millones de habitantes donde las redes sociales y aplicaciones gozan de una inmensa popularidad. En abril último activó el cifrado de extremo a extremo para todos sus usuarios, lo que le impide tener acceso a las conversaciones de chat, audio o video que pasan por su red.

Síguenos por @800noticias