WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y se recupera una hora después - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo este viernes caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema «a nivel técnico», según expertos consultados por EFE,

Así, esta «caída» de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT, «se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio», según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, «apenas han existido problemas con ataques ‘hacktivistas’ en esta plataforma».

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios.

El servicio recuperó la actividad sobre las 9.15 GMT.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86% de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016.

Síguenos por @800noticias