Whatsapp incluiría las videollamadas en unas semanas - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Pocas semanas después de que Whatsapp anunciara el servicio de llamadas de voz gratuitas por internet (que aún no está en iOS), ya se está rumoreando que la compañía, que pertenece a Facebook, podría estar trabajando en las videollamadas, y que estas estarían disponibles para los usuarios tan pronto como el próximo mes de mayo.
Según revelan en The REM, “los desarrolladores de Whatsapp han entregado sudor, sangre y lágrimas para que la aplicación tenga el liderazgo que posee hoy en día“. De hecho, ninguna aplicación en la breve historia de los smartphones ha llegado a ser tan popular como esta.
Este esfuerzo está dando sus frutos y lo hemos visto en la aparición de Whatsapp web, por ejemplo, algo que se llevaba mucho tiempo demandando, al igual que los servicios de VoIP. Ahora, esta publicación alude a fuentes internas de la empresa para asegurar que están trabajando para desarrollar la videollamada y que las pruebas realizadas entre los trabajadores prueban que ya está lista para su entrega.
Pero parece que Whatsapp no se detendrá ahí, sino que cambiarán muchas cosas en la aplicación en los próximos años y, en última instancia se espera una fusión total con Facebook en la que se producirá una combinación de los servicios de mensajería entre ambos siendo la red social la que lleve “la voz cantante”, es decir, que el messenger de Facebook podría absorber a Whatsapp pero funcionar como esta última y de forma mejorada.
Hay muchas características en común entre ambas y también se ha visto que una integración podría resolver los problemas de una y otra. Por ejemplo, las llamadas de Whatsapp no tienen mucha calidad y parece que el messenger de Facebook podría solucionarlo. Por otra parte, esta última puede resultar a menudo un poco tediosa, mientras que Whatsapp tienen una interfaz más simple y una experiencia de usuario mejorada.
Según The REM, todo indica que la unificación va a suceder, lo que no tienen tan claro es cuándo será, lo único que aseguran es que la próxima actualización no será antes de finales del 2016.

Fuente: lanacion.com.py

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias