Whatsapp activó las videollamadas para todos - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Agencias

Whatsapp lanzó este martes su nuevo servicio de videollamadas para el chat. En los próximos días, sus más de mil millones de usuarios podrán realizar las conferencias entre usuarios Android, iPhone y dispositivos Windows Phone, anunció en un comunicado desde su blog oficial la archifamosa aplicación.

El ícono de las videollamadas aparecerá en el mismo lugar donde se encuentra las llamadas de voz, en la parte superior derecha de las conversaciones individuales. Al pulsar dicho botón, la aplicación pedirá si deseas iniciar una llamada de voz o vídeo y se podrán usar las cámaras delantera y trasera. El videochat resultante lucirá muy similar a otros videochat existentes como FaceTime, Skype, Facebook Messenger o Google Duo: dos rostros, uno en una pantalla pequeña con un puñado de funciones como mover la ventana del chat o cambiar de cámara.

La función ya estaba operativa en algunos móviles, pero recién hoy se anunció oficialmente. Ahora, estará disponible para iOS, Android y Windows Phone, aunque se trascendió que tardará algunos días en llegar a todos los dispositivos.

Las videollamadas tomaron hasta noviembre del 2016 en llegar a Whatsapp, algo que habla del comportamiento cauteloso de los creadores del producto. Whatsapp se lanzó en el 2009, pero los chats grupales llegaron recién dos años después y las llamadas de voz solo cuatro años después.

El 2016 fue un año muy productivo para la aplicación —Facebook la compró por 22 millones de dólares. El presente año, además, la firma también introdujo un software para el escritorio, encriptado de extremo a extremo y características para escribir y pintar fotos. Implementar las videollamadas en siete años indica tanto el gasto que requirió y el hecho de que muchos usuarios en el mundo no cuentan con acceso a banda ancha y planes de datos que lo soporten necesariamente.

Síguenos por @800noticias