Western Digital presentó su disco duro de 10TB | 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Western Digital es una de las empresas con mayor prestigio en cuanto a la fabricación de discos duros y cada cierto tiempo nos sorprenden con novedades en sus líneas de productos, incluso realizamos una review del My Passport Wireless.

En esta ocasión la grata sorpresa es que Western Digital nos presenta su disco duro externo de 10TB de capacidad, el cual está sellado herméticamente con helio, siendo el primero en portar esta tecnología.

La razón del uso del helio se debe a que la compañía intenta mejorar la resistencia de los discos giratorios internos que contienen los datos almacenados. El gas permite que todo el sistema interno del disco duro tenga una menor presión y consumo de energía.

Este nuevo disco duro estaría basado en el sistema de grabación magnética perpendicular. La aplicación del helio en Western Digital ya se llevó a cabo pero para productos empresariales en esta ocasión el público objetivo son los usuarios finales.

El nombre de este nuevo disco es Ultrastar He10. Algunos especialistas creen que Seagate, rival de Western Digital, ofrecerá una tecnología basada en disparos láser llamada HAMR.

Fuente: tecnologia21.com

Síguenos por @800noticias