Wenger lamenta la baja de Cazorla y dice que podría volver esta temporada - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha lamentado este jueves la baja por lesión del centrocampista Santi Cazorla, «una gran pérdida» para el conjunto londinense, pero ha asegurado que «es posible» que pueda regresar antes de final de temporada.

Según informaron los medios británicos el último jueves, Cazorla, de 32 años, se perderá lo que resta de campaña por la lesión de tobillo que sufrió en octubre del año pasado en el partido de Liga de Campeones frente al Ludogorets.

«Santi tiene un problema especial y lo único que puedo decir es que todavía no le he visto en los entrenamientos o haciendo ejercicios físicos. Es posible que pueda jugar antes de que termine la temporada, pero es muy complicado de predecir en este momento», reveló Wenger, en la rueda de prensa previa al duelo de Premier League del sábado frente al Liverpool.

El internacional español, que termina contrato a final del presente curso, fue operado el 8 de diciembre en Suecia de su lesión y el tiempo inicial estimado de baja era de tres meses.

La pasada temporada, el asturiano ya se perdió siete meses de competición por una lesión de rodilla.

«Cuando un jugador empieza a entrenar de nuevo necesita al menos seis semanas para poder competir por un puesto en el equipo. Es frustrante para nosotros porque a comienzos de campaña era la estrella del equipo. Es una gran pérdida para nosotros, pero es especialmente triste para él», afirmó Wenger.

El exjugador de Villarreal, Recreativo y Málaga, que llegó al Arsenal en agosto de 2012 por 16,5 millones de libras, ha disputado 11 encuentros esta temporada con los ‘Gunners’ en todas las competiciones, en los que ha anotado dos goles, ambos de penalti, en las victorias sobre Watford (1-2) y Southampton (2-1).

Para el encuentro del sábado de liga frente al Liverpool en Anfield, el Arsenal recupera al centrocampista galés Aaron Ramsey, de baja desde finales de enero, además de a Laurent Koscielny, Danny Welbeck, Olivier Giroud y Mesut Özil.

Por contra, el mediocampista egipcio Mohamed Elneny estará al menos tres semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión de tobillo.

Síguenos por @800noticias