Waze ahora te avisa si has pasado el límite de velocidad permitido - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: cnet.com

La aplicación de geolocalización y de tráfico anunció el martes una nueva función para notificar a los usuarios cuando excedan el límite de velocidad permitido.

Por ahora, esta función es exclusiva para Austria, Bélgica, Brasil, Colombia, República Checa, El Salvador, Francia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Holanda, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza, Trinidad y Tobago, Letonia y Uruguay.

La aplicación conocerá los límites de velocidad en las calles y carreteras de este país, para que el usuario reciba una notificación cuando supera la velocidad permitida. Muy pronto, esta función llegará a todos los países donde Waze tiene presencia.

Si quieres usar estas alertas, no tienes que activar nada. Al navegar, el app de Waze mostrará un velocímetro en la esquina inferior izquierda del app y mostrará un pequeño aviso para recordar al conductor cuál es la velocidad máxima en esa vía.

Lo que sí se puede personalizar es el momento en el que sale la alerta. El ajuste se puede colocar para que al rebasar la velocidad por 5, 10 ó 15 kilómetros, la alerta se despliegue.

En el comunicado, Waze agradece a su comunidad de editores en la que ya hay casi 400,000 personas trabajando para editar los mapas y colocar la velocidad en carreteras.

Síguenos por @800noticias