Walter Márquez exigirá pronunciamiento del TSJ en caso de diputados por Amazonas - 800Noticias

Mildred Manrique

Walter Márquez, abogado y presidente de la Fundación El Amparo, informó este jueves que en las próximas horas acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para exigir un pronunciamiento referente a la situación de los diputados del estado Amazonas. «Ya pasó más de un año y no es posible que la Asamblea Nacional siga sin representación indígena».

El también exparlamentario señaló que el audio de unos representantes de la MUD que fue usado para decir que había fraude en las elecciones en Amazonas, «fue alterado por Jorge Rodríguez y no tiene valor probatorio».

Igualmente denunció el grave retardo procesal por parte de la Sala Electoral del TSJ tras la ilegal decisión de suspender a los diputados de Amazonas el 30 de diciembre de 2015. “Ha habido una intencional paralización del expediente a pesar que en enero de 2016 se opusieron a esa medida de suspensión los diputados Nirma Guarulla, Romer Guzamana y Julio Igarza, y de la misma manera la directiva de la AN que presidía para ese momento Henry Ramos Allup, y fue 7 meses después, en agosto de 2016, que la Sala Electoral del TSJ declaró inadmisible las pruebas sin ningún argumento de forma o de fondo, y han transcurrido casi 7 meses más y no han fijado audiencia oral ni han tomado ninguna decisión”.

En rueda de prensa de este jueves, el abogado en compañía de la diputada Nirma Guarulla, solicitó al Parlamento instalar una Comisión de la Verdad.