Walmart seguirá vendiendo armas en sus tiendas - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencia

La cadena de supermercados estadounidense, Walmart, retirará las promociones y carteles de videojuegos violentos de sus tiendas a raíz de los recientes tiroteos, pero la compañía seguirá vendiendo los controvertidos videojuegos y las armas.

El cambio en la política no se aplica a la venta o exhibición de armas de fuego reales. Como el minorista más grande del país, Walmart también es uno de los mayores vendedores de armas y municiones del mundo.

Walmart ha promovido previamente videojuegos violentos en sus tiendas con pantallas que muestran los juegos. Algunos compradores podrían confundir la banda sonora de esos juegos con disparos reales.

La tienda y sus clientes son particularmente sensibles a los disparos de armas de fuego luego de dos recientes tiroteos fatales en Walmarts en Texas y Mississippi.

La compañía también dejará de reproducir películas y programas violentos en televisores en su sección de electrónica. De manera similar, dejará de reproducir videos de caza en su sección de artículos deportivos. Un memorando para el personal de la tienda que dirige el cambio en la política fue revelado públicamente por primera vez en las redes sociales el jueves.

Con información de CNN

Leer también: http://800noticias.com/video-al-menos-d…-walmart-en-eeuu ‎

Síguenos por @800noticias