Wall Street terminó en baja - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó en baja el jueves, contagiado por las bolsas europeas: el Dow Jones perdió 0,94% y el Nasdaq 0,79%.

Según resultados definitivos de cierre el índice Dow Jones Industrial Average cayó 170,69 puntos a 17.905,58 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, bajó 40,11 puntos a 5.059,12 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, perdió por su parte 0,86%, equivalente a 18,23 puntos, y terminó en 2.095,84 unidades.

«Hay prudencia en el ambiente», declaró Peter Cardillo, analista de Rockwell Global Capital, para explicar por qué los fondos que dejan el mercado de obligaciones no acuden al mercado de acciones, en general considerado de mayor riesgo, sobre todo cuando está cerca de niveles récords como ahora.

Por la noche, las tasas de rendimiento de las obligaciones subieron fuertemente, antes de frenar un poco la subida. Al cierre del jueves el rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años estaba en 3,039% tras llegar a 3,157% a primera hora del día y haber cerrado el miércoles a 3,104%.

El de los bonos a 10 años terminó en 2,304%, contra 2,424% durante la noche y 2,366% el miércoles.

Las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE) Mario Draghi el miércoles habían contribuido al alza de los rendimientos.

Tras incrementar las previsiones de inflación en la zona euro y reafirmar su intención de continuar con la política de compra masiva de deuda, advirtió que habrá que acostumbrarse «a periodos de volatilidad creciente» en los mercados.

«Hay un mayor optimismo en la zona euro (…) y eso lleva a los inversores a indignarse por los bajos rendimientos que obtendrían prestándole al gobierno», lo que genera un movimiento de venta de obligaciones estatales, explicó Patrick O’Hare, de Briefing.com.

«Por otro lado, se dice mucho que el alza de las tasas refleja una falta de liquidez en el mercado de deuda soberana», añadió.

Además, las negociaciones sobre la deuda griega siguen pesando en el mercado, subrayó Cardillo.

El gobierno griego, atrapado en unas interminables negociaciones con sus acreedores y con las arcas vacías, aplazó hasta el 30 de junio el pago de los vencimientos de este mes al FMI, el primero de los cuales debía ser desembolsado el viernes.

El aplazamiento dará un respiro a Atenas, en dificultades financieras en los últimos meses, mientras prosigue las negociaciones con sus acreedores.

Otro motivo de inquietud es la salud de la economía estadounidense, indicó Cardillo. El FMI redujo nuevamente el jueves su previsión de crecimiento de Estados Unidos en 2015, y llamó a la Reserva Federal (Fed) a postergar al año próximo un alza de sus tasas de interés.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias