Wall Street termina la semana en retroceso - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó la sesión del viernes con un pequeño repliegue, dejándose afectar claramente por las inquietudes sobre la deuda griega: el Dow Jones cedió 0,56% y el Nasdaq 0,31%.

Según resultados definitivos, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 101,56 puntos a 18.014,28 unidades, y el Nasdaq, de dominante tecnológico, 15,95 puntos a 5.117,00 unidades.

El índice ampliado S&P 500, considerado el más representativo por muchos inversores, retrocedió 0,54%, es decir, 11,48 puntos a 2.109,76 unidades.

«Hay un pequeño retroceso» tras el nuevo récord registrado el jueves por el Nasdaq, comentó Charlie Bilello, de Pension Partners.

«Obviamente, todo el mundo piensa en Grecia, es posible que ante la volatilidad potencial que podría haber el lunes, decidan que para qué correr riesgos antes del fin de semana», destacó.

Para Dan Greenhaus, de BTIG, «los inversores están condicionados para ignorar los detalles y concentrarse en el asunto» de las discusiones entre Grecia y sus acreedores, y no pueden pensar en otra posibilidad que lleguen a un acuerdo para evitar que el país europeo entre en un impago.

Por otra parte, los principales mercados bursátiles de Europa, que terminaron la semana con ganancias, parecían compartir ese optimismo.

Pero Bilello fue más prudente: «El mercado ha sido muy complaciente con lo que pasa en Grecia, diciendo que se trata de un no-evento, pero (…) no creo que esté preparado» para un fracaso de las discusiones, o al menos «a la volatilidad si sucede algo negativo, no tanto con Grecia como con un miedo al contagio si Grecia está en impago o deje el euro».

«Es como el niño que gritó ‘Viene el lobo’, los inversores no creen más», comentó.

El miércoles, y más aún el jueves, los mercados bursátiles de Estados Unidos habían remontado luego de la prudencia mostrada por la Fed tras la reunión de su Comité de Política Monetaria, y en especial después de un índice de precios al consumidor que mostró una inflación casi nula.

Durante varios meses, los inversores han celebrado cualquier señal de que el aumento de las tasas de interés, cercanas a cero desde la crisis de 2008, será moderado o retrasado, por temor a que el dinero más caro puede penalizar la inversión y las exportaciones.

El mercado de bonos estaba en alza. El rendimiento del bono a diez años bajó a 2,263% contra 2,337% la noche del jueves y el de bonos a 30 años a 3,052%, frente al 3,126% del jueves.

En la semana el Dow Jones ganó 0,64% y el Nasdaq 1,30%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias