Wall Street termina en neta alza, en víspera de decisión de la Fed - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street subió netamente el lunes, continuando con importantes fluctuaciones diarias, en un mercado que gana volatilidad a dos días de una decisión monetaria de la Reserva Federal (Fed): el Dow Jones ganó 1,29% y el Nasdaq 1,19%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average subió 228,11 puntos a 17.977,42 puntos y el Nasdaq, dominado por el sector tecnológico ganó 57,75 puntos a 4.929,51 puntos.

El índice ampliado S&P 500, particularmente seguido por los inversores, avanzó 1,35%, o 27,79 puntos, a 2.081,19 puntos.

El mercado ignoró una serie de malas noticias, como «una cifra decepcionante sobre la producción industrial en febrero en Estados Unidos, que debía haber sido un factor negativo, al igual que un nuevo descenso de los precios del petróleo, bajo los 44 dólares el barril», a su nivel más bajo en seis años, recordó Chris Low, de FTN Financial.

Los inversores esperan con nerviosismo la decisión de la Fed sobre su tasa básica, que se sitúa cerca de cero desde 2008, que será anunciada luego de su reunión del miércoles de política monetaria y en la que se esperan indicaciones sobre el momento en que retirará su apoyo a la economía.

Por el momento, más que «los indicadores estadounidenses de la jornada, que fueron predominantemente débiles (…) es la debilidad del dólar la clave» de la recuperación de Wall Street, estimó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

Aunque el billete verde, cuya fortaleza inquieta cada vez más a los exportadores estadounidenses, se replegó en la jornada, se mantiene a un nivel elevado, a más de 1,05 dólares por euro. La semana pasada, sus fuertes alzas cotidianas se tradujeron en general en una baja de los índices de Wall Street.

El mercado obligatorio evolucionó al alza. Hacia las 8:15 pm GMT, el rendimiento de los bono del Tesoro a 10 años bajaba a 2,076%, contra 2,119% en la noche del viernes y el de los títulos a 30 años a 2,649% contra 2,700% antes.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias