Wall Street termina en ligero repliegue - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó la sesión del martes en ligero repliegue, a la espera de que culminen las negociaciones sobre la deuda griega y se publiquen, el viernes, las cifras sobre el empleo en Estados Unidos: el Dow Jones perdió 0,16% y el Nasdaq 0,13%.

Según los resultados provisorios de cierre, el índice principal Dow Jones Industrial Average perdió 28,43 puntos a 18.011,94 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, bajó 6,40 puntos a 5.076,52 unidades.

El índice ampliado S&P 500, muy seguido por los inversores, perdió 0,10%, o 2,13 puntos, a 2.109,60 unidades.

«Queremos ver qué pasará en Europa y esperamos las cifras mensuales sobre el empleo (que serán difundidas el viernes en Estados Unidos), que nos darán ciertamente una perspectiva adicional sobre el calendario potencial de un alza de las tasas de interés» por parte de la Reserva Federal (Fed, banco central), comentó David Levy, de Kenjol Capital.

Finalmente, tras algunas dudas, lo que primó fue el sentimiento negativo, en línea con las principales bolsas europeas.

«Esto sin duda tiene que ver con Grecia, la incertidumbre sobre la posibilidad de un acuerdo antes del viernes, cuando debe pagar deudas; eso pesa en los mercados europeos y llega a los mercados estadounidenses», comentó Bill Lynch, de Hinsdale Associates.

Los acreedores de Grecia consideran insuficiente el último plan de reformas presentado por las autoridades griegas que necesitan con urgencia que abran el grifo del dinero para evitar su bancarrota.

«Se han registrado avances, pero son realmente insuficientes», declaró el martes el presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, Jeroen Dijsselbloem, pese a que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, aseguró que envió el lunes por la noche «un plan completo» de reformas que calificó de «realistas».

A Grecia se le agota el tiempo para un acuerdo, ya que el viernes tiene que reembolsar 300 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI), el primero de los tramos de 1.600 millones que tendrá que abonar en junio a la institución.

Ese contexto llevó a un incremento el martes de las tasas de interés en los países sólidos en el mercado de obligaciones de la zona euro, y las tasas de los bonos del Tesoro de Estados Unidos siguieron el mismo movimiento.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 30 años subió a 3,015% contra 2,938% el lunes y el de los bonos a 10 años a 2,262% contra 2,183% previamente.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias