Wall Street termina en leve baja | 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos |AFP. Wall Street se frenó el jueves, al término de una sesión durante la cual los inversores no lograron recuperarse de la fuerte baja de la víspera, en ausencia de noticias económicas de relieve: el Dow Jones cedió 0,23% y el Nasdaq 0,27%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average, que había retrocedido más de 1,5% el miércoles, perdió 40,31 puntos a 17.678,23 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, bajó 13,16 puntos a 4.863,36 puntos, luego de perder 2,5% la víspera.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, abandonó 0,24%, o 4,90 puntos, a 2.056,15 puntos.

“La sesión fue más bien incierta”, comentó Bill Lynch, de Hinsdale Associates. “Entramos en un período en el que no hay demasiada actualidad en los mercados, ya sea en el plano macroeconómico como de resultados de empresas, y ante ese vacío, muchos inversores se inquietan sobre el futuro”, constató.

“En ausencia de noticias económicas, al margen de una caída mayor que lo previsto de las solicitudes de beneficios por desempleo en Estados Unidos, “el mercado se preocupa por la geopolítica, en particular sobre Yemen”, recordó David Levy, de Kenjol Capital Management.

Al frente de una coalición de países árabes, Arabia Saudita lanzó en la noche del jueves nuevos ataques aéreos en Yemen para frenar el avance de rebeldes chiitas, que contarían con el apoyo de Irán, que criticó lo que calificó de intervención “peligrosa”.

“La actualidad en Yemen agrega aceite al fuego (…) a un mercado ya preocupado por la (elevada) valorización de las acciones, que teme una eventual alza de tasas” de interés por parte de la Reserva Federal estadounidense, que desde 2008 las mantiene cercanas a cero, resumió Patrick O’Hare, de Briefing.com.

El mercado obligatorio retrocedió netamente. Hacia las 20H15 GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,001% contra 1,925% en la noche del miércoles y el de los títulos a 30 años a 2,586% contra 2,456% antes.

Síguenos por @800noticias