Wall Street termina en leve alza, nuevo récord del Nasdaq - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street subió levemente el martes, y el Nasdaq (+0,12%) batió un nuevo récord por segunda sesión consecutiva, en un mercado tranquilo ante el avance de las negociaciones sobre la deuda griega e indicadores de EEUU: el Dow Jones ganó 0,13%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average ganó 24,29 puntos a 18.144,07 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, subió 6,12 puntos a 5.160,09 puntos, nivel de cierre sin precedentes.

El índice ampliado S&P 500, que sirve de referencia a numerosos inversores, ganó 0,06%, o 1,35 puntos, 2.124,20 puntos.

Aunque Wall Street evolucionó limitadamente, «fue una sesión alentadora para quienes creen en un avance del mercado», consideró Michael James, de Wedbush Securities. «El simple hecho de que el mercado no haya perdido nada luego de un comienzo de la semana en alza, es positivo».

En lo que respecta a indicadores, Wall Street tomó nota de un alza de ventas de viviendas nuevas, situándose en su nivel más alto en Estados Unidos el mes pasado, pero también de un descenso más marcado que lo previsto de las órdenes de bienes durables, también en mayo.

«En general, desde hace algunas semanas, los indicadores estadounidenses mejoran y sostienen evidentemente a los mercados, pero los inversores mantienen su atención en Grecia, con la esperanza de un acuerdo miércoles o jueves», relativizó Brent Schutte de BMO Private Bank.

Grecia y sus acreedores iniciaron este martes 48 horas de intensas as negociaciones para poner a punto el ansiado acuerdo que evite una peligrosa suspensión de pagos de Atenas el 30 de junio.

Luego de vacilar al inicio de la sesión, el mercado obligatorio retrocedía. Hacia las 08:15 pm GMT, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subía a 2,413% contra 2,374% en la noche del lunes y el de los títulos a 30 años a 3,201% contra 3,165% antes.

El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido contrario a sus precios.

Síguenos por @800noticias