Wall Street termina en alza impulsada por China y resultados de empresas - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP. Wall Street cerró en alza el lunes, tras el anuncio de medidas de apoyo a la economía de China y resultados de empresa en general satisfactorios: el Dow Jones subió 1,17% y el Nasdaq 1,27%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice Dow Jones Industrial Average ganó 208,63 puntos a 18.034,93 unidades y el Nasdaq, que reúne valores tecnológicos, subió 62,79 puntos a 4.994,60 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan numerosos inversores, ganó por su parte 0,92%, o 19,22 puntos, para terminar en 2.100,40 unidades.

«Los grandes índices se recuperaron tras la caída del viernes, luego que el banco central chino (BPOC) redujo más de lo previsto el ratio de reservas obligatorias de los bancos», explicaron los analistas de Wells Fargo.

El BPOC anunció el domingo que rebajará el monto de reservas que exige a los bancos comerciales en un punto porcentual, la segunda medida de este tipo que adopta este año para intentar estimular el crédito y hacer frente al freno del crecimiento en la segunda economía mundial.

La medida también fue celebrada en las grandes plazas europeas: la bolsa de Francfort, la de París y la de Londres también terminaron en alza el lunes.

Por otra parte, las acciones de las principales empresas que difundieron resultados el lunes cerraron en alza, con los inversores entusiastas por beneficios mejores a lo esperado por los analistas.

Las acciones del banco de inversión Morgan Stanley subieron 0,57% -tras anunciar el mejor beneficio desde la crisis de 2007 y en alza de 59% – y el fabricante de juguetes Hasbro saltó 12,6%, tras reportar ganancias mejores a lo previsto por el mercado en el primer trimestre.

«Los resultados de empresas tienen hasta ahora un tono positivo», subrayó Dan Greenhaus de BTIG. «Están viniendo mejor de lo esperado».

Varios resultados mediocres, así como en encarecimiento de dólares en los últimos meses, habían llevado a los analistas a revisar a la baja sus expectativas. Así, sin ser destacados, la mayoría de las empresas mostraron resultados satisfactorios.

De todas formas Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital, cree que esta alza bursátil no durará.

«El mercado retomó su ascenso pero ¿pienso que esto durará? No, parece que estamos atrapados en estos márgenes, cada vez que nos acercamos a niveles más altos el mercado parece replegarse, y luego vuelve a subir», indicó.

En el mercado de obligaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años subió 1,882% contra 1,864% el viernes de noche, y e de los bonos a 30 años 2,553% contra 2,515%.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias