Wall Street termina en alza, el Nasdaq bate un récord - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó en alza el lunes, beneficiándose moderadamente de la euforia de las bolsas europeas cada vez más optimistas sobre un acuerdo entre Atenas y sus acreedores: el Dow Jones subió 0,58% y el Nasdaq 0,72%, batiendo un nuevo récord.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average ganó 103,83 puntos a 18.119,78 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 36,97 puntos a 5.153,97 unidades, un nivel inédito de cierre.

El índice ampliado S&P 500, considerado más representativo de la tendencia general por muchos inversores, avanzó 0,61%, o 12,86 puntos, a 2.122,85 unidades.

«Esperamos que las cosas mejore en relación a las negociaciones sobre la deuda griega», indicó Art Hogan, de Wunderlich Securities. «El tono parece haber vuelto más positivo».

Atenas entregó este lunes un plan con propuestas, previo a una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro organizada para preparar la cumbre extraordinaria que comenzó esta noche en Bruselas.

«Según las últimas noticias los griegos van a ceder terreno en cuanto a sus gastos presupuestarios y esto podría alcanzar (para un acuerdo) de último minuto», indicó Alan Skrainka, de Cornestone Wealth Management.

Esta recuperación del optimismo, que aleja la perspectiva de un cese de pagos de Grecia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de una salida del país del euro benefició sobre todo a las bolsas europeas, con un alza de casi 10% de la plaza de Atenas y un incremento de más de 4% en el índice Eurostoxx 50.

En Wall Street, «estamos lejos de haber subido tanto y es lógico», ya que los mercados estadounidenses están menos expuestos a la situación griega, indicó Hogan.

No obstante, «aunque la economía (estadounidense) ha logrado avances, ese no es el caso de los mercados, que están en el mismo nivel que en noviembre», subrayó. «Si podemos ir más alto lo haremos, una vez que nos liberemos de los temores que pesan sobre Grecia».

El mercado de obligaciones retrocedió fuertemente. Hacia las 08:15 pm GMT el rendimiento de los bonos a 10 años -que evoluciona a la inversa de su precio- subía a 2,375% contra 2,263% el viernes mientras que el de los bonos a 30 años estaba en 3,166% contra 3,052% en la sesión anterior.

Síguenos por @800noticias