Wall Street termina en alza - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nueva York, Estados Unidos | AFP | Wall Street terminó la sesión del martes en alza, de nuevo siguiendo la tendencia de las bolsas europeas y a la espera de mayor claridad sobre las negociaciones de la deuda griega: el Dow Jones ganó 0,64% y el Nasdaq 0,51%.

Según los resultados definitivos de cierre el índice principal Dow Jones Industrial Average subió 113,31 puntos a 17.904,48 unidades y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 25,58 puntos a 5.055,55 unidades.

El índice ampliado S&P 500, considerado más representativo de la tendencia general por los inversores, ganó en tanto 0,57%, o 11,86 puntos, a 2.096,29 unidades.

Tras dos sesiones de caída, la del martes parece mostrar que «Wall Street está siguiendo a Europa en este momento», subrayó Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

De hecho, la mayoría de las bolsas europeas terminaron en ligera alza el martes, aparentemente con la esperanza de un acuerdo entre Atenas y sus acreedores, a dos días de una reunión de ministros de finanzas de la zona euro.

«El mercado está estable en términos anuales, tenemos días de pequeña alza, días de ligera baja», comentó por su parte Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Tras un inicio de sesión moderado, luego de la caída de los mercados asiáticos, un indicador estadounidense sobre el sector inmobiliario fue recibido con buen ánimo por los inversores: las nuevas construcciones bajaron fuertemente en mayo, pero los permisos para construir, señal de la construcción en los próximos meses, registraron una fuerte alza. «Es una buena señal de que el mercado inmobiliario va a seguir animado», según Cardillo.

Los inversores se mantuvieron de todas formas prudentes, cuando el comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) inició su reunión de dos días en Washington.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará el miércoles por la tarde una conferencia de prensa en la que los inversores esperan encontrar indicaciones sobre el calendario de alza de las tasas de interés que ella ha dicho planea para este año.

Los movimientos del mercado reflejan sobre todo «los sentimientos de los inversores y su posicionamiento antes de los anuncios de la Fed», aseguró Michael James, de Wedbush Securities.

«Creo que la Fed abrirá el camino a un alza de las tasas de interés en setiembre», indicó Cardillo.

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2,313% contra 2,359% el lunes por la noche y el de los bonos a 30 años a 3,042% contra 3,089% el día anterior.

Síguenos por @800noticias